Hoy vamos a analizar el reloj automático Chanel J12 GMT Matereloj para hombres de referencia H3101, de una marca que normalmente hace complementos para las mujeres. 

Por lo menos durante un tiempo, a mediados de la década de 2000, el reloj automático Chanel J12 fue tal vez el reloj de lujo de señora más famoso. Se podía viajar por todo el mundo viendo las diferentes versiones en cerámica blanca rodeando las muñecas de señoras de todas las edades, formas y procedencias. Chanel hizo muchas cosas importantes con el reloj automático Chanel J12, desde el punto de visa de la moda. Esto hizo que el reloj blanco para las mujeres fuera distintivo de elegancia, y marcó el comienzo de la increíble popularidad de la cerámica como material para los relojes.

¿Reloj Automático Chanel J12, la apuesta por el material cerámico?

El reloj automático Chanel J12 fue lanzado originalmente en cerámica de color blanco o negro en un par de tamaños diferentes. A través de los años se amplió la colección de relojes automáticos Chanel J12 con otros tamaños (más pequeños) y algunos modelos más complicados, como un cronógrafo y más tarde un GMT, así como un modelo de fase lunar. También estaba disponible un modelo con mecanismo Tourbillon, así como único modelo J12 con un mecanismo Audemars Piguet en ella . Esta variedad parecía suficiente para la marca, porque Chanel J12 ya vendía por su extraordinaria apariencia y prestigioso nombre. El uso de un reloj de Chanel es, evidentemente, un signo de distinción para las mujeres, pero, ¿y qué pasa con los hombres?

¿Qué pasa con los relojes para hombre dentro de marcas de moda prestigiosas?

Existen algunas marcas de moda que poseen algunos tipos de relojes para mujeres y que, simplemente, se abstienen de considerar ni siquiera realizar relojes para nombre. Es una pena, porque estas marcas hacen algunos buenos relojes. 

Vamos a explorar el lado malo de la compra de un “reloj de la marca de moda” antes de hablar de lo bueno. 

En primer lugar, vas a encontrar, por supuesto, algo con un nombre de moda conocido que impide que te unas a lo “ultimo” en moda de la calle, no importa lo bueno que sea el reloj. A continuación, puede ser que estés pagando mucho por lo que aparentemente se está recibiendo. Por último, existe a menudo un sesgo femenino en la mayoría de estas marcas que puede parecer que no sea la más varonil de las opciones. Puede ser esta última razón la que impide que la mayoría de los hombres se decanten por la compra de estos relojes.

En el lado positivo, los relojes de marca de moda suelen estar muy bien diseñados y son de alta calidad. Además, y si bien esto no es una regla universal, estas marcas de relojes especiales suelen tener acceso a muy buenos proveedores o materiales a los cuales sólo las grandes marcas tienen acceso. 

Al final, la elección depende de la persona. Algunas personas están realmente contentas con la idea de usar un reloj de una marca de moda importante y otros, por razones igualmente legítimas, simplemente no se acercarán a ellas. Por esa razón, los relojes de moda de lujo están entre los artículos más controvertidos en el mundo de los relojes.

Así que, suponiendo que usted es el tipo de persona que pueda estar entusiasmada con usar un Chanel, o al menos interesados en darles una oportunidad, indicar que hay mucho para disfrutar de la serie J12, principalmente por el material cerámico negro y el diseño.

Aunque si se quiere usar uno blanco, la opción también es buena. Una vez dicho esto, Chanel nunca ha lanzado una versión mate de su J12 blanco. Las versiones en negro tienen algunos modelos mate, y este es uno de ellos. El acabado en cerámica mate es en realidad más fácil de producir que la cerámica pulida, pero no se pensaba que fuera particularmente elegante en comparación con la pulida, la cual es altamente resistente a los arañazos y nunca pierde su color. El mate también es muy duro, pero el acabado lo deja sólo un poco menos resistente que la cerámica pulida,  aunque no deja de ser realmente resistente.

Motivos psicológicos de la elección del color negro mate

Reloj Automático Chanel J12

Chanel comenzó a lanzar versiones mates del reloj automático Chanel J12, por dos razones. En primer lugar fue porque quería ver cómo se podría atraer al grupo demográfico masculino. El color mate de la cerámica es, a decir de muchos, más masculino que la cerámica pulida. Y, en segundo lugar, ese acabado mate que algunas marcas de automóviles dan a alguno de sus modelos más exclusivos, podía ser un atractivo más para que el tipo de hombre que busque también la exclusividad en sus complementos, se inclinara por esa modalidad de color y acabado.

¿Te ha resultado útil ésta información?, si crees que sí, compártela por tu canal favorito en los enlaces de abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)