El Reloj Automático TAG Heuer Carrera Calibre 16 Día y Fecha ha sido el progenitor de algunos de la mayoría de los relojes mecánicos más apreciados entre los que gustan de un buen reloj. Muy cerca de lo alto de esa lista está el Carrera. 

¿Características del Reloj Automático TAG Heuer Carrera Calibre 16 Día y Fecha?

Los Carrera suelen destacar por ser relojes con fácil lectura de sus esferas y por la inclusión habitual de un Taquímetro. Los taquímetros se utilizan con cronógrafos para calcular velocidades medias superiores a una distancia dada, generalmente de 1 milla o 1 km.

Este reloj está fabricado en acero inoxidable macizo y lleva un diámetro de caja  de 43mm. El bisel fijo es de acero PVD negro y muestra el tacómetro en blanco para una excelente legibilidad. El empujador en la posición 2 lleva una marca roja distintiva que indicador del inicio/parada. La corona principal es estriada y el cierre del tornillo mantiene la resistencia al agua hasta los 100 metros. TAG Heuer garantiza la resistencia al agua en cada uno de sus modelos debido a las rigurosas pruebas a los que somete a cada modelo.

Reloj Automático TAG Heuer: Precisión

Es suficientemente conocido el sorprendente grado de exactitud del mecanismo de éste Calibre 16. Cuenta con un sistema de corrección rápido del día y la fecha. El mecanismo también cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas una vez que esté completamente cargado. La rueda de equilibrio se mueve en un constante 28.800 VpH que está orientado a la cronometría de precisión. 

Carrera Calibre 16 Día y Fecha: La Elegancia

 

TAG Heuer Carrera Calibre 16 Día y Fecha Reloj Automático

El rotor oscilante ofrece Côtes de Genève, decoración de los movimientos con forma de ondas degradadas. Esta decoración en el movimiento (mecanismo) se revela a través de la caja de cristal de zafiro en la parte posterior de la caja.

La línea cuenta con un diseño de realce abierto que es, en esencia, un realce más visible que indica los segundos del cronógrafo con grandes números arábigos. El auténtico segundero se encuentra en la izquierda de la ventana, a las nueve, mientras que los minutos del cronógrafo y horas están ubicados en las posiciones 12 y 6, respectivamente. Otra gran característica de este reloj especial es la apertura de día/fecha en la zona de derecha, esto es, a las tres.

Seguridad y elegancia en la muñeca

Para asegurar este reloj a la muñeca, se emplea un brazalete de acero inoxidable con un acabado alternativo entre pulido y cepillado. También se emplean correas de piel de serpiente, de piel de cocodrilo, de tela y de cuero. El brazalete está equipado con un cierre desplegable doble con botones de liberación a través de pulsadores. TAG Heuer utiliza cristal de zafiro en la ventana del dial, excelente en su resistencia a los arañazos.

El reloj mecánico TAG Heuer Calibre 16 Día/Fecha está respaldado por una garantía de validez de dos años, a partir de la fecha de compra.

¿Te ha resultado útil ésta información?, si crees que sí, compártela por tu canal favorito en estos enlaces (Facebook, Google +, Twiter,…)