Uno, a veces, se entusiasma con los relojes mecánicos, sobre todo si tienen un precio asequible, como vemos en el Flyboy por AVI-8. ¿Por qué?. En realidad no se trata de precio, sino más bien en dónde se puso el listón. Los relojes de bajo precio a menudo tienden a recortar en calidades, donde los relojes más caros pueden permitirse el lujo de utilizar los mejores materiales, componentes y procesos de fabricación. 

Muchas veces, al estar acostumbrado a ver relojes de alta gama, simplemente resulta difícil no emocionarse cuando se encuentra un producto de calidad y a la vez asequible desde el punto de vista económico. La primera vez que vi el AVI-8 Flyboy me volví un fan de éste reloj y de inmediato sentí que era un reloj digno de ser llevado, un reloj de estilo piloto con un mecanismo automático japonés dentro de él.

Reloj de piloto de corazón con alma deportiva

 

AV-4021-01 Flyboy

El Flyboy pertenece, en realidad, a una colección más grande de los relojes de AVI-8, que se fabricó para el 2013. Los elementos mecánicos están en la colección de AV-4021 y esta pieza específica es el AV-4021-01, si bien se trata de un reloj de aviador en el corazón también combina otros elementos. En el Reloj de Piloto AVI-8 Flyboy 4021, el motivo de estilo en forma de cruz en el dial se toma de los relojes deportivos de los sesenta. En lo que el Flyboy es particularmente bueno es en mezclar y combinar en un pack algunos elementos comunes que gustan a la gente.

Un buen ejemplo es el segundero. El fabricante nos sorprende con una flecha roja en forma de avión. La forma está tomada de la aguja central de minutos de algunos cronógrafos que ya no se fabrican. Para mucha gente, un detalle así es algo que vagamente le recuerda haber visto antes, pero que no están muy seguros de dónde. Otro detalle curioso es el indicador de la hora 12:00. El reloj de piloto AVI-8 Flyboy 4021 optó por ir a por el más moderno “0” frente al “12.” Para ser honesto, no estoy seguro de quién hizo esto por primera vez, pero es un elemento más del diseño de un reloj de éxito. La magia de éste reloj especial, por supuesto, es que el reloj de piloto AVI-8 Flyboy 4021 es capaz de mezclar todo junto con un diseño más que aceptable.

¿Te ha resultado útil ésta información?, si crees que sí, compártela por tu canal favorito en los enlaces de abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)