Como hito en cuanto a relojes especiales, en el año 2014, la marca Hydromechanical Horologists  ( HYT ) lanza al mercado un reloj modelo H2 con nuevo color y nuevos materiales que el H2 lanzado el pasado año 2013.

El H2 es la gama más alta del modelo H1, que fue el primer reloj de la marca HYT y que destaca por ser una equilibrada combinación del tradicional movimiento mecánico con un indicador de líquido para las horas.

Ediciones limitadas del HYT H2

Relojes especiales HYT-H2-ROJO

En el año 2014, esta innovadora marca, saca al mercado tres ediciones limitadas de H2, de las cuales vamos a destacar dos de ellas, el modelo H2 con oro blanco de 18 k y titanio e indicador de horas líquido en un precioso color azul y el modelo de titanio y platino con líquido indicador de color rojo.

 

HYT H2 Relojes Especiales

 

Mecanismo (movimiento) en forma de motor

En los relojes H2 el movimiento es similar al de un motor de pistón de coche, y prueba de ello es que se produce colaborando con Renaud y Papi (siendo Giulio Papi un gran diseñador de calibres), aunque no tengan que ver con el sistema indicador con líquido.

HYT-H2-MECANISMO ROJO

En estos relojes especiales de diseño modelo H2 las horas se indican mediante el líquido azul o rojo del tubo, es decir para conocer la hora debemos fijarnos en donde termina la línea de líquido en la escala de horas. Los minutos, sin embargo, vienen indicados por una aguja retrógrada.

El movimiento del reloj H2 de HYT es increíble e hipnótico, gracias a su especial diseño y a su arquitectura tridimensional en la que se puede ver el movimiento del volante y de gran parte del tren de engranajes, así como indicador de la función de corona HNR con tres posiciones (Hora, Neutro y Remonte manual )

Además, también dispone de un indicador de temperatura, dado que la precisión de este reloj variará en función de la temperatura ambiente.

 HYT-H2-DIAL-AZUL

El tamaño del H2 también hace de él un gran reloj, ya que cuenta con una esfera de 48,8 mm de diámetro y un grosor de 17, 9 mm.

El anterior modelo H2 se realizaba en titanio con revestimiento negro. Ahora sin embarlo se construye tanto en titanio y oro blanco o platino (también existe un modelo con oro rosa del que no hablamos en este artículo).

Los dos modelos comentados, diferentes pero sofisticados ambos, uno, más ligero, con titanio, oro blanco y tonos azules y otro con platino, titanio y tonos rojos

Relojes especiales con la exclusividad como meta

La exclusividad es otro de los fuertes de éste reloj especial HYT, que tan sólo va a producir 20 relojes del modelo H2 de oro blanco y titanio en tonos azules (ref. 248-TW-OO-BF-RA) y  14 relojes del modelo de platino y titanio en tonos rojos (ref. 248-TP-00-RF-AB ).

Los precios esperados serán de 116.000 euros para el primer modelo de oro blanco y titanio (entrega en el otoño de 2014), y de 137.500 euros para el segundo modelo de platino y titanio (entrega en el invierno de 2014).

Si te lo puedes permitir, el H2 es un reloj espectacular, exclusivo y con una tecnología impresionante. Un lujo al alcance de unos pocos.

 ¿Te ha resultado útil ésta información?, si crees que sí, compártela por tu canal favorito en estos enlaces (Facebook, Google +, Twiter,…)